sábado, 31 de mayo de 2014

29. Nueva previsión de paro registrado en INEM en el mes de Mayo.

Como cada fin de mes desde el pasado 1 de enero, adelanto la proyección de paro registrado en el INEM calculado a partir de las búsquedas de la palabra "paro" en Google. 

Este mes no hay novedades en el cálculo, o sea que por aquí nada nuevo.Solo quiero recordar que la correlación tiene un R2=0,92 y las estimaciones desestacionalizadas un R2=0.95

Como novedad, sin embargo, esta vez voy a dar los datos de dos formas, o mejor dicho, de cuatro. Primero el resultado de aplicar la correlación, la diferencia de este dato con el resultado del mes anterior, o sea, abril, y el resultado desestacionalizado  (restando las medias de diferencias mensuales calculadas y medidas) y la diferencia de este dato desestacionalizado con idéntico calculado para el mes de abril. . 

Ahí van: 

Parados registrados en INEM calculados para mayo de 2014: 
4.782.895 (+43.482 que en abril)

Parados registrados en INEM calculados para mayo de 2014. Dato desestacionalizado: 
4.811.644 (-5.452 que en abril)

De todas formas, el dato oficial de abril fue de 4.684.301 parados, así que o bien la correlación está sobreestimando el paro registrado de forma oficial, o bien este mes va a subir un pico el paro oficialmente registrado en INEM

El lunes 2 de mayo es fiesta en Madrid. ¿Trabaja el Gobierno de España cuando es fiesta en Madrid? ¿No, verdad? Pues el martes 3 de mayo tendremos la respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario